Casa por wattios
Viviendas sin facturas de energía. Si alguien te ofrece vivir en una central eléctrica, probablemente dirás que no. Si entonces te dice que no pagarás nunca una factura de electricidad, quizás tú no.
...Si, además, te enseñan esta foto; ya no te parece una locura.
Una promoción de viviendas cuyo principal argumento de venta es que no pagarás una factura de la luz en tu vida. Es lo que una empresa energética y otra de construcción industrializada acaban de lanzar en Essex, Reino Unido.
🚀Nuevos servicios, nuevos modelos de negocio. Esta propuesta integra muchas innovaciones tecnológicas, todas ellas maduras (fotovoltaica, almacenamiento de energía, aislamiento térmico, microgrids, domótica,...), más allá de las innovaciones tecnológicas, la disrupción viene por el cambio del modelo de negocio.
🏡 ¿Mercado inmobiliario, mercado de la construcción o mercado de la energía? Una empresa energética metiéndose en promoción de viviendas con una industria de construcción prefabricada. Cuando juntas 2 mercados con altas barreras de entrada y un producto/servicio con demanda difícilmente sustituible, sucede la magia. Está por ver hasta dónde pueden llegar estos nuevos modelos, por ejemplo, qué ocurriría si estas edificaciones produjeran más de lo que consumieran (algo que ya está sucediendo con los edificios de energía positiva). Algo que seguro se han dado cuenta antes que yo los de la empresa energética.
💰 El poder transformador del dinero. Algunos quieren ser sostenibles, todos queremos pagar poco dinero a las malvadas empresas energéticas. Esta propuesta te deja claro lo que vas a pagar en tus facturas de energía: 0 €. A seguir de cerca el modelo en cuanto al servicio energético, mantenimiento de instalaciones y demás: quién, cómo y por cuánto lo hace.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Que tú tienes la calefacción y el agua caliente con los gastos de comunidad, esta semana también:
🏊Nueva ciudad flotante en desarrollo. Hace unas semanas veíamos el caso de Busan, ahora son las Maldivas, la subida del nivel del mar está provocando nuevos desarrollos urbanos. Igual que en la playa cuando sube la marea y ves que los de adelante recogen sus toallas mientras se les moja la mochila, no te confíes.
👨 🏫"la buena arquitectura siempre ha sido sostenible" te habrás cansado de escuchar esta frase a gente que sabe mucho de arquitectura y poco de sostenibilidad. Ahora les puedes dar la razón; han convertido este edificio de Breuer en un edificio de consumo nulo y LEED platino (para los muggles, lo máximo que puedes conseguir en una certificación de sostenibilidad). Lo divertido es que, además, lo han hecho preservando la fachada original, para los que piensan que no pueden hacerse estas cosas sin destruir el patrimonio.
🌳 En Francia, todos los edificios comerciales tendrán que tener una cubierta ajardinada. A los señores de la buena arquitectura siempre se les olvidaba el segundo punto de Le Corbusier, a partir de ahora ya no les va a pasar más. Eso sí, si no te gusta cómo quedan las plantas, podrás poner paneles solares. Las soluciones basadas en la naturaleza y/o la integración de medidas activas para la generación de energía renovable ya no son una opción, son una obligación.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
🌞☂️Es verano, hace sol y tenemos noticias sobre soluciones solares. Estás pensando en ese día en el que lo dejas todo y te vas de vacaciones, que llegará pronto. Acuérdate de los protectores solares para que tu coche no se convierta en un horno, o dale la vuelta al asunto como esta empresa de vehículos eléctricos con carga solar. Nos espera una revolución en el ámbito de la fotovoltaica.
...Es 1 de julio, ha pasado el 50% de este 2022, no te quiero meter presión pero... ¿Cómo vas con tus objetivos del año?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay más, hasta la semana que viene. Gracias por leer y compartir con aquellos que les sigue picando la curiosidad. ¡Disfruta del café que sabe a viernes!